Lunes 11 de Marzo de 2013.- El presidente de la Comisión de Pesca del Senado, senador Antonio Horvath, realizó una inédita inmersión en un submarino en la Reserva Marina Isla Chañaral, en la Región de Atacama. Invitado por las organizaciones Oceana y National Geographic, el senador Horvath pudo hacer uso del submarino DeepSee, junto a Alex Muñoz, director ejecutivo de Oceana, descendiendo hasta los 230 metros de profundidad. El presidente de la Comisión de Pesca también tuvo la oportunidad de ver las ballenas azules que en esta época llegan a Isla Chañaral, actividad que cada año congrega a más turistas en la zona.
“Afortunadamente pudimos apreciar que las comunidades están desarrollando su actividad turística cada vez más conscientes de la necesidad de proteger los recursos naturales y cuidar el medio ambiente, lo que sin duda permite un mejor uso del borde costero, en comparación con las centrales termoeléctricas a carbón y otras actividades de alto impacto ambiental”, afirmó el senador Horvath.
Esta visita se enmarca en el tramo final de la expedición científica que Oceana y National Geographic realizaron a las Islas Desventuradas, ubicadas a 850 kilómetros frente a la Región de Atacama. Para realizar sus estudios, las organizaciones trajeron por primera vez a Chile el submarino DeepSee, que cuenta con una cúpula transparente de acrílico que permite mantener un campo de visión de 360 grados, y que es capaz de bajar hasta los 450 metros. En el recorrido pudieron observar corales, cangrejos, medusas, esponjas, fitoplancton y caracoles.
0 Comments:
Publicar un comentario