Lunes 11 de Marzo de 2013.- Una efectiva investigación penal que dirigió la Fiscalía de Atacama permitió que una denuncia por el delito de violación siguiera su camino indagatorio hasta conseguir que el Tribunal Oral de Copiapó condenara al imputado por esta causa y aplicara además una dura sentencia efectiva de cárcel.
Respecto de este caso el fiscal especialista el delitos sexuales, Alvaro Córdova Carreño, indicó que luego de investigar la denuncia la Fiscalía estableció que la menor víctima de este caso, de sólo 10 años en la fecha en que se cometió el delito, fue objeto de reiterados ataques sexuales por parte de su padrastro cada vez que se quedaban solos en la residencia que habitaban. Situación que originó un embarazo en la menor de edad.
“El trabajo desarrollado con profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional de Atacama permitió que la menor, luego de un extenso trabajo sicológico, relatara a la abogado asistente Marcela Vargas como habían ocurrido los hechos. Esto porque el imputado obligó a la menor a denunciar que había sido violada por dos desconocidos situación que se demostró no era real”, dijo el fiscal.
Alvaro Córdova agregó que luego de recabar la información respectiva se solicitaron exámenes de ADN una vez que la víctima dio a luz a su hija, resultados que derivaron en determinar al responsable de los hechos y que resultó ser su padrastro. “Con todos los medios de prueba reunidos y las declaraciones que tomó la Fiscalía se presentó la acusación respectiva para presentar todos los antecedentes de la carpeta investigativa en el Juicio Oral, audiencia en que se logró demostrar la violación reiterada por parte del imputado”, agregó Córdova.
Los jueces del Tribunal Oral determinaron condenar al imputado aplicando además la pena efectiva de cárcel de 15 años y un día.
0 Comments:
Publicar un comentario