Lunes 31 de Diciembre de 2012.- Una serie de servicios contempla desarrollar Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó, con motivo de las diversas actividades a desarrollar con motivo de la despedida del 2012 y la bienvenida al 2013.
Al respecto, el comisario, Mayor David Estay Torres señaló que “nosotros dimos ya inicio, una vez culminada la situación de la Navidad, la fiscalización propiamente tal de los doce lugares en donde vamos a tener espectáculos pirotécnicos en la provincia de Copiapó. En ese sentido estamos haciendo un llamado a que la gente respete también las zonas de seguridad que se han delimitado, tanto en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera. Esto para tener y garantizar la seguridad a los asistentes a estos eventos”.
Además el mayor recalcó la prohibición existente en el tema de los fuegos artificiales. “Recordar que la Ley de Control de Armas y Explosivos prohíbe cualquier fuego artificial, por los efectos dañinos que estos provocan a la salud pública, principalmente a nuestros menores, y en ese sentido estamos haciendo un llamado responsable a los padres, a que nos puedan ayudar a cuidarlos, en el sentido de que si ven que sus hijos está jugando con fuegos artificiales, que lo prohíban, que lo controlen”.
“Nosotros también estamos desarrollando servicios preventivos, sobre todo de tránsito este fin de semana, con el objeto de tener seguridad en las vías, porque sabemos que hay gente que se va a desplazar hacia los sectores costeros o cordillerano, entonces la idea es poder garantizar estos desplazamientos tanto en el norte y en el sur, como en todas las zonas”, acotó.
0 Comments:
Publicar un comentario