El 73% de los reclamos realizados por los turistas se concentra en el sector de transportes, siendo éste el que tiene menor acogida y capacidad de respuesta hacia los usuarios.
Seremi de Economía de la Región de Atacama Sofía Cid, Director Regional de Sernac Miguel Vargas y Seremi de Transportes Alberto Barrionuevo realizaron visita en Terreno y fiscalización del servicio de buses interurbanos en Copiapó con el objetivo de recordar a los consumidores sus derechos e indicar a las empresas sus deberes para con los usuarios en materias de seguridad, mantención de máquinas, venta y tarifas de pasajes, respeto en horarios de salida, entre otros aspectos importantes a la hora de viajar.
La Seremi de Economía Sofía Cid destacó la preocupación constante por parte del Ministerio de Economía en hacer que se respeten los derechos de los consumidores y enfatizó “Quisimos estar presentes en esta actividad de difusión y de fiscalización de transportes porque es importante que la gente sepa que puede ejercer sus derechos, los turistas también son consumidores. Es importante que se les respete el precio publicado en las listas de precio esta debe existir y estar publicada a los usuarios, los horarios de salida deben respetarse y además llenar un formulario de declaración de equipaje, de no ser así los consumidores pueden acogerse a la ley de consumidor y hacer el reclamo pertinente en Sernac a través de las diferentes plataformas que hemos dispuesto para ello”.
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