8 nov 2011

Alcalde y empresarios chinos analizan posibles proyectos para Copiapó

Fructífera ha sido para la comuna, la permanente y exitosa gestión de acercamiento e intercambio cultural y económico iniciado por la Municipalidad de Copiapó con la República Popular China.

Dicha gestión, - que ya se vio materializada a través de la donación del Monumento por la Paz Mundial -, en esta ocasión significó el desarrollo de una importante reunión entre el edil Maglio Cicardini y el director de la Yang-Day Jianghuai Automobile Company Limited, Shao Fengyao.

En la cita, el destacado empresario asiático, reveló al alcalde la intención de la compañía automotriz de buscar las condiciones para poder invertir e instalarse en el país y, específicamente, en la comuna de Copiapó.

Cabe señalar que la idea que se baraja en una primera etapa, es instalarse en algún punto de la comuna con una fábrica de ensamblaje y reparaciones para camiones. Luego, podría desarrollarse la total instalación de un gigante automotriz de nivel internacional.

Respecto de esta posible inversión, el edil Cicardini indicó que “estamos muy orgullosos de ser los promotores de este exitoso intercambio, tanto cultural como económico y comercial, con el pueblo chino. Como municipio, siempre buscaremos lo mejor para nuestra comuna, por lo que la posibilidad de que una fábrica de esta envergadura se instale en la ciudad, es muy positiva para todos”.



0 Comments:

Publicar un comentario