En prisión preventiva quedaron los dos detenidos en la mañana de este sábado, quienes fueron sorprendidos transportando 76 kilos de marihuana en dos bolsos con los cuales viajaban al sur del país.
Los antecedentes entregados por el Fiscal de Caldera, Gabriel Meza, dan cuenta que alrededor de las 8 de la mañana en las cercanías de este puerto, personal de la PDI realizó una fiscalización a un bus de la empresa Flota Barrios que viajaba con rumbo al sur del país. En este procedimiento y con la ayuda de un ejemplar canino se logró determinar que en dos maletas había la cantidad de 76 kilos de marihuana, consiguiendo identificar a los dueños de estas especies gracias a la colaboración de personal de la máquina de transporte quienes reconocieron a los dueños de los bolsos los que habían abordado el bus en la ciudad de Calama.
Una vez revisadas las maletas se encontró en su interior la mencionada droga. La cual estaba dividida en distintos paquetes envueltos en cinta adhesiva lo que no fue suficiente para eludir el trabajo policial.
Los detenidos, uno de ellos de 17 años, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Caldera por el delito de infracción a la Ley 20.000, consiguiendo la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva para el mayor, mientras que el menor de edad cumplirá internación provisoria durante el periodo que se extienda la investigación.
0 Comments:
Publicar un comentario