17 ago 2011

En Chañaral : Conductores tendrán que participar en talleres preventivos para obtener su licencia

Una inédita firma de protocolo se llevó a cabo entre CONACE PREVIENE y el Departamento de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad de Chañaral, la cual establece que todo conductor que quiera sacar o renovar su licencia, deberá participar en talleres de sensibilización del consumo de drogas y alcohol.

Y fue el propio Alcalde, Héctor Volta Rojas quien destacó esta iniciativa, explicando que “estamos muy contentos como comuna de establecer este acuerdo de compromiso con CONACE, el cual es pionero a nivel país y viene a fortalecer sin duda todo el trabajo conjunto que apunta a prevenir el consumo de cualquier droga al momento de conducir”.

Por su parte la coordinadora comunal de CONACE PREVIENE, Mariana Silva Real, precisó que estos talleres, donde se analizan principalmente los riesgos al momento de conducir bajo los efectos del alcohol u otra droga, ya se comenzaron a implementar y que a la fecha los usuarios que han participado de estos trabajos, demuestran un alto grado de satisfacción usuaria al momento de participar de cada sesión, la cual no dura más allá de 10 minutos, previo a la prueba teórica.



0 Comments:

Publicar un comentario