Una baja de 2,7 puntos porcentuales respecto al trimestre Marzo- Mayo del año anterior, registró la región de Atacama en al último informe de desempleo entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas el día de hoy alcanzando una cifra del 6,2%.
La estimación del número de ocupados se ubicó en 121.430 personas, registrando un aumento de 5,2% respecto al trimestre móvil marzo - mayo 2010. “La estimación de la fuerza de trabajo a nivel regional alcanzó a 129.460 personas, presentando un crecimiento de 2,2%, es decir, hay expectativas laborales en la Región de Atacama, la gente sabe que esta zona es rica en empleo”, subrayó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García.
Con respecto a las mayores incidencias en la creación de empleos en 12 meses, fueron: Explotación de minas y canteras con un aumento de 11,7%(3.000 personas); Comercio al por mayor y menor; reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos con un alza de 13,8% (2.710 personas); y Servicios sociales y de salud con un aumento de 48,5% (1.910 personas). “No cabe duda, que los grandes proyectos mineros que se están instalando en la zona están dando frutos, quizás a paso lento, pero seguro. A esto se suma el comercio, que también se ha visto incrementado durante esta época de invierno. Sin duda, los primeros indicios de que los esfuerzos del gobiernos Sebastián Piñera siguen su curso y estamos logrando crear más empleos para la gente de Atacama” subrayó Urquieta.
0 Comments:
Publicar un comentario