Una nueva alianza entre el sector público y privado es la que está llevando a cabo la I. Municipalidad en conjunto con el Centro Radiológico de Copiapó para entregar un programa de entrega gratuita de exámenes de alta complejidad y alto costo “ecografías” a adultos mayores vulnerables de la comuna de Copiapó.
Carolina Tapia, directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), manifestó que “van a ser beneficiados 45 adultos mayores pertenecientes a los quintiles más bajos, es decir que su Ficha de Protección Social tenga un puntaje máximo de 11.734 puntos, que su previsión sea FONASA letra A y que tengan orden médica para realizarse una ecografía”.
Sergio Chirino, gerente y administrador del Centro Radiológico señaló que “el análisis consiste en un examen de imagen que no es invasivo, la atención se realizará el 23 de abril desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas donde abriremos exclusivamente para atender a las personas que el municipio derive para recibir la atención respectiva, la cual será tomada por un médico radiólogo”.
0 Comments:
Publicar un comentario