“El Instituto de desarrollo agropecuario (INDAP) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) abrieron sus nuevos concursos el día 20 de junio y los agricultores tendrán plazo para entregar sus planes de manejo hasta el día 11 de julio a las 14 horas”, indicó la Secretaria Ministerial de Agricultura, Angélica Osorio.
El Sistema de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados, tiene como propósito detener o revertir los procesos de erosión de los suelos, la pérdida sostenida de fósforo y la acidificación progresiva de los mismos, producto del uso intensivo o de la aplicación de tecnologías inapropiadas de explotación. Ello, a través de los Programas específicos de fertilización fosfatada, enmiendas calcáreas, praderas, conservación de suelos, rehabilitación de suelos y rotación de cultivos, explicó la Seremi.
La Autoridad informó que este es el concurso Nº2 de INDAP y el Nº3 del SAG, focalizados en las Provincias del Huasco y de Copiapó. Además, agregó que los montos destinados al concurso por INDAP serán de $61.000.000 y $54.578.116 por SAG.
Asimismo, Osorio expresó que “Las labores que bonificarán SAG e INDAP serán (1) establecimiento de cubierta vegetal, sólo para Provincia de Huasco; (2) empleo de métodos de intervención del suelo, orientados a evitar su pérdida, erosión y favorecer su conservación y (3) eliminación y limpieza de impedimentos físicos y químicos en ambas provincias”, puntualizó.
0 Comments:
Publicar un comentario