1 jun 2021

AHORA | Informan de la muerte de la connotada actriz nacional Violeta Vidaurre a los 92 años

Martes 01 de Junio de 2021.-  (ADN Radio Chile) Este 1 de junio, el mismo día de su cumpleaños, murió la actriz Violeta Vidaurre (1928-2021). Tenía 92 años.

“Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”, informó ChileActores a través de su cuenta de Twitter.

Vidaurre comenzó a actuar en teatro a fines de la década de 1950. En 1960 fue parte del elenco de La Pérgola de las Flores, musical compuesto por Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo. En su carrera también participó en las puestas en escena de textos de dramaturgos como Alejandro Sieveking y María Asunción Requena.

En la televisión, debutó en teleseries en 1971, con un rol en Sin Amor. De ahí en adelante, sumó papeles en producciones como De cara al mañana, La represa, La Torre 10, La dama del balcón, A la sombra del Ángel, Adrenalina, Romané, Pampa Ilusión, El circo de las Montini, entre otras.

Fuente : ADNRadio.cl - https://www.adnradio.cl/espectaculos/2021/06/01/a-los-92-anos-murio-la-actriz-violeta-vidaurre.html



0 Comments:

Publicar un comentario