17 may 2021

Ministro del Trabajo y Previsión Social entrega Bono Bodas de Oro a matrimonio copiapino

Lunes 17 de Mayo de 2021.- (IPS Atacama) Para don Carlos Perrin y la señora Ledda Morales fue una muy grata sorpresa el llamado recibido desde IPS Atacama, en que se les invitó a un encuentro con el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, para recibir un reconocimiento por sus 50 años de matrimonio. 

La actividad realizada en el marco de la primera visita del secretario de estado a la región se llevó a cabo en el frontis de la Intendencia de Atacama y también contó con la participación del Intendente Patricio Urquieta, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, la Diputada Sofía Cid y el Director regional de IPS, Hugo Plaza. 

Las autoridades reunidas para difundir la red de protección social impulsada en el contexto de pandemia también felicitaron al matrimonio y valoraron su ejemplo de amor y compromiso para construir una vida en común. 

“Quiero felicitarlos en nombre del Gobierno de Chile, porque sin duda han hecho familia. Saludamos también a su hija y nieta que están presentes, porque es el núcleo de la familia chilena como se fortalece también la vida en sociedad”, expresó el ministro del Trabajo y Previsión Social. 

En esta misma línea el representante de la cartera en la región destacó que “Durante lo que va de este año, a través de IPS Atacama, hemos hecho entrega de 85 Bonos Bodas de Oro. Reconociendo a matrimonios de las provincias del Huasco, Copiapó y Chañaral con un monto en dinero que hoy también es un importante apoyo económico”. 

En la instancia de reconocimiento Don Carlos y la señora Ledda recibieron como regalo el parte de matrimonio, un recuerdo del día en que unieron sus vidas, el 12 de abril de 1971, hace ya 50 años. Con ese recuerdo y el de una vida caminando juntos, Don Carlos comentó que “Gracias al señor me ha tocado una excelente mujer, madre, amiga, amante y secretaria. Agradezco al Estado Chileno, al Gobierno y las autoridades que aquí lo representan, por acordarse de esta fecha y acordarse de aquellas personas de la tercera edad que cumplimos una meta como esta”. 

Actualmente el Bono Boda de Oro corresponde a $337.847, monto que se entrega por una vez en partes iguales a los cónyuges. La solicitud se puede realizar en internet, en el portal www.chileatiende.cl y consultando en las redes sociales del servicio (Instagram, Facebook y Twitter) 



0 Comments:

Publicar un comentario