6 jul 2020

ENCUESTA CADEM | 83 por ciento de los chilenos respalda retiro excepcional de sus fondos de pensiones

Lunes 06 de Julio de 2020.- (Radio Cooperativa) Un 83 por ciento de los chilenos respalda el proyecto de ley que pretende habilitar el retiro excepcional de un 10 por ciento del ahorro previsional debido a la crisis económica, según arrojó la última encuesta de Plaza Pública Cadem.

Asimismo, un 65 por ciento de los sondeados pide que si la iniciativa se aprueba, todos los afiliados tengan la opción de sacar sus fondos, mientras que el 34 por ciento cree que debiera limitarse a quienes han perdido su trabajo o visto reducciones en sus ingresos.

En una eventual entrada en vigencia, un 52 por ciento de los trabajadores señala que solicitaría el 10 por ciento de sus fondos a su AFP, mientras que un 44 por ciento de ellos no lo retiraría. Cadem destaca que de ellos, un 55 por ciento es hombre y un 60 por ciento pertenece al sector socioeconómico medio.

Por otro lado, un 73 por ciento desaprueba que quienes tomen esta alternativa posterguen en un año su edad de jubilación, y un 75 por ciento está en desacuerdo con que deban devolver el monto retirado a su fondo en un plazo específico.

Fuente : Radio Cooperativa - https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/encuesta-83-por-ciento-respalda-retiro-excepcional-de-fondos-de-pensiones/2020-07-06/085817.html



0 Comments:

Publicar un comentario