21 nov 2019

Colombia bajo ataque | Como en Chile, dramática jornada de violencia y saqueos se vive después de las manifestaciones

Jueves 21 de Noviembre de 2019.- Las protestas pacíficas desde que inició la jornada en Colombia, fueron sustituidas con el paso de las horas, con desmanes que cadenas como Caracol siguen reportando a esta hora.

Un toque de queda en Calí ha sido decretado tras las manifestaciones, en el marco del paro nacional. Reportes locales aseguran que en la zona céntrica de ese lugar no se observaba presencia policial a unos minutos de iniciarse la medida, con el fin de evitar saqueos y otros hechos delictivos.

Vecinos tuvieron que defenderse con palos, de saqueadores que intentaban entrar a sus viviendas. La información fue difundida por el medio local Blue Pacífico.

Precisamente, los crecientes saqueos son parte de lo que reportaron los informativos en sus emisiones estelares, mostrando imágenes de ataques a el Portal de Suba, que es una de las estaciones de cabecera o terminal del TransMilenio, en la capital Bogota.

Otras imágenes daban cuenta de personas caminando por la capital colombiana hacia sus hogares, ante la suspensión del servicio de transporte en la gran urbe.

En la carrera séptima de Bogotá, un grupo de manifestantes trataban de impedir el saque e incendio de objetos públicos.

“¡No lo hagan!”, les gritaban. Sin embargo, los encapuchados no hicieron caso del clamor y quemaron los objetos.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2019/11/21/saqueos-incendios-ataques-a-estaciones-de-transporte-y-otros-desmanes-al-caer-la-noche-en-colombia.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario