24 ago 2021

Fono TTA: Seremi de Salud da a conocer nueva línea telefónica sobre Covid – 19

Martes 24 de Agosto de 2021.- (Seremi de Salud Atacama) Durante la mañana de este martes, la Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, junto a las Cuadrillas Sanitarias, realizaron el lanzamiento del Fono TTA, el cual forma parte de la nueva estrategia impulsada por el Ministerio de Salud para contener la pandemia.  En este sentido, la comunidad accede llamando al número 800 371 900, con el objetivo de contribuir a las acciones de trazabilidad, aislamiento y cuarentena segura, facilitando con mayor información las decisiones de las personas, y fortaleciendo sus conductas de autocuidado. 

“Este número telefónico no sólo está orientado a resolver dudas e inquietudes, sino también a educar sobre medidas de autocuidado y herramientas que permitan detener el contagio de Covid – 19 y evitar que este virus se propague. Es por ello, que esta línea también contribuye a fortalecer la comunicación de riesgo y resolver distintas consultas, por ejemplo, entregar información a personas que son casos confirmados, casos probables, o quienes deseen saber dónde realizarse una toma de muestra de PCR y Test de Antígeno, entre otras orientaciones”, explicó la Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle.

La línea está dirigida a usuarios que deseen auto-reportar su situación epidemiológica, es decir, personas que han recibido un resultado positivo de Covid - 19 y desconocen las medidas que deben adoptar, o que puedan haber estado en contacto con un caso positivo y puedan corresponder a un contacto estrecho. 

El asesor de epidemiología de la Seremi de Salud Atacama, Pedro Castillo, dijo que “este fono viene en apoyo a la estrategia TTA, donde los usuarios se pueden contactar de lunes a domingo desde las 08:00 a 22:00 horas.” Además, agregó que “estamos por cumplir dos meses desde que esta estrategia llegó a la región, la cual se ha ido trabajando mediante un call center donde ingresan las llamadas telefónicas de los usuarios, las que resolvemos en un periodo de 24 horas”.

A la fecha la iniciativa a nivel nacional ha recibido un total de 248.658 llamadas, recepcionando en promedio 2.281 llamadas por día. 




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