8 jul 2021

Codelco continúa con entrega de kits de sanitización esta vez a personal de Bomberos y Carabineros de El Salvador

Jueves 08 de Julio de 2021.- (Codelco División Salvador) Con el objetivo de seguir reforzando las medidas sanitarias y prevenir los contagios por Coronavirus, Codelco Salvador realizó la entrega de kits sanitarios a los voluntarios de la 2da Compañía de Bomberos y funcionarios policiales de la 4ta Comisaría de Carabineros de El Salvador.

Se trata de 30 mochilas individuales para cada institución, que contienen un termómetro digital, jabón líquido y cloro gel para la desinfección de superficies. Además de la entrega de cajas de mascarillas, jabón y alcohol gel.

“Sin lugar a dudas este es un valioso apoyo a la gestión policial, tomando en cuenta que nosotros somos los que realizamos los controles y tenemos el mayor contacto con la población, por lo que este aporte nos ayuda de forma positiva para resguardar la integridad física y la salud de las personas que controlamos en la comuna de Diego de Almagro, específicamente en la localidad de El Salvador”, señaló el mayor Luis Ayala, Comisario de la 4ta Comisaría de Carabineros.

Por su parte, Itor Zuleta, director de la 2da Compañía de Bomberos de El Salvador expresó que “este material es esencial para nuestros voluntarios, ya que nosotros trabajamos con gente ayudando a la comunidad y estos aportes nos ayuda a proteger a nuestros voluntarios y mantener nuestro cuartel sanitizado, lo cual es fundamental en el trabajo que nosotros realizamos”, dijo.

La distribución de kit sanitarios forma parte del Plan Juntos Nos Cuidamos de Codelco Salvador, cuyo director de Comunicaciones y Comunidades, Mauricio Palma, expresó que “el apoyo de nuestra empresa hacia las comunidades y organizaciones como Carabineros, Bomberos, colegios, etc, no se detiene y seguiremos así por los próximos meses, pues como empresa del Estado, debemos estar con nuestros compatriotas en estos tiempos que han sido tan duros”.

Como parte de este plan, Codelco ha hecho entrega de un laboratorio biomolecular para la toma de PCR, camas críticas y 5 ventiladores de alto flujo nasal a los hospitales de la zona, junto a la distribución de más de 5.600 insumos médicos, 7.000 mascarillas a los centros asistenciales de la zona y otros 5.500 kit sanitarios para las comunidades aledañas a sus operaciones. Junto a ello, Salvador ha implementado un programa para testeo a la comunidad y a los trabajadores, el cual ya cuenta con más de 120.000 test, como también, vacunaciones a los públicos aptos para ser inoculados.



0 Comments:

Publicar un comentario