14 jun 2021

PAÍS | Directora del Sename en Biobío fue destituida por negligencia y abandono de deberes

Lunes 14 de Junio de 2021.- (Radio Cooperativa) Poco más de un mes duró en su cargo Elena Schulz Zunzunegui como directora regional de Sename en Biobío y fue destituida en este jornada de lunes.

La Dirección Nacional decidió destituir a Schulz tras denuncias de dos niñas a funcionarios por maltrato y abuso. El Sename afirmó que, luego de un sumario, que la ahora ex directora no tomó en consideración esos hechos ocurridos en el recinto Tupahue, de propiedad de Protectora de la Infancia en Hualpén.

Schulz fue destituida por negligencia y abandono de deberes, y además el Sename determinó una querella contra los funcionarios acusados y traspasa la administración del hogar a funcionarios del Sename.

La salida de Schulz dejó reacciones desde parlamentarios, como el diputado Leonidas Romero (RN), que afirmó que "cuando se nombra un cargo tan relevante como el Sename al amigo del amigo, sin ningún compromiso, es lo que estamos viendo. Cuando decimos que estamos preocupados de hacer las cosas bien, que iban a llegar los mejores al Gobierno, nos damos cuenta que no es así".

Por su parte, Sergio Bobadila (UDI) expresó que "lo más lamentable es que este tipo situaciones se sigan dando y que no existan resultados de investigaciones que se han hecho en el Sename. En ese sentido, los tribunales de justicia y del ministerio público están al debe".

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del SENAME de Biobío, Alejandro Saavedra, aseguró que la destitución de Schulz "nos pilló de sorpresa porque llevaba dos meses en el cargo. Nos complica que no se haya hecho lo que se debía hacer y que nuevamente tengamos la dirección regional acéfala. En cuatro años, dos directores regionales. Es complicado porque tenemos interlocutores".

Fuente : Cooperativa.cl - https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-del-biobio/directora-del-sename-en-biobio-fue-destituida-por-negligencia-y-abandono/2021-06-14/124111.html




0 Comments:

Publicar un comentario