1 abr 2021

Selecciones de música de Cine Bíblico, coros sacros, y lo mejor de la música clásica estarán en nuestra Programación Especial de Viernes Santo

Jueves 01 de Abril de 2021.- (RCI Medios) Un clásico de la programación radial está de regreso en RCI Medios, como lo es nuestra tradicional emisión de Viernes Santo. Una programación que ya se ha mantenido inalterable desde 2007, fecha del relanzamiento de nuestras emisiones en formato online.

Así lo señaló Paula Ortiz, Directora de nuestro medio quien señaló, "el espíritu que ha encabezado el trabajo de RCI Medios, desde su fundación ha sido el de relevar y respetar las fechas más importantes, y como somos un medio de comunicación de inspiración cristiano y católica, entonces resulta más gravitante el recordar esta significativa conmemoración como lo es Semana Santa".

La programación de RCI Medios www.rcimedios.cl y que usted podrá obtener también en nuestro diario electrónico www.radioceleste.cl comienza este Viernes Santo desde las 07 horas con música clásica y sacra, además de las reflexiones cada una hora a cargo de la voz de Aída Orellana. Luego a las 10 horas presentaremos una selección especial de los Cantos de Taizé y a las 13 horas en punto presentar el clásico más emblemático en estas fechas, como lo es la Versión en Español del musical "Jesucristo Superstar", el que cuenta con el papel protagónico del cantante hispano Camilo Sesto.

A las 16 horas presentaremos el disco "Música de la Capilla Sixtina", basado en coros de Palestrina, Allegri, Després, de Morales, entre otros compositores del tiempo de la polifonía cristiana, interpretado por el Taverner Consort. Para luego dar paso al Especial de RCI Medios a la hora 20 con una gran selección de la música de las películas del Cine Bíblico.

LO MEJOR DEL CINE BÍBLICO

Este especial, realizado en 2017 por RCI Medios bajo la coordinación artística y musical de Aldo Ortiz Pardo, cuenta con grandes obras antologadas, como por ejemplo "Jesús de Nazaret" de Maurice Jarre; "Ben Hur", "Quo Vadis" y "Rey de Reyes" todas ellas de Miklos Rosza, "Moisés" y "La Misión" ambas de Ennio Morricone; "Francesco" y "Świadectwo (La historia no contada del Papa Juan Pablo II)" ambas de Vangelis, entre otras grandes obras musicales.

Esta programación especial de Viernes Santo comienza a las 07 horas y podrá usted escucharla en las señales de RCI 1 y RCI 2 en www.rcimedios.cl



0 Comments:

Publicar un comentario