19 dic 2020

Dos detenidos por receptación de cheques y falsificación instrumento privado

Sábado 19 de Diciembre de 2020.- (Carabineros Atacama) El rápido accionar del personal de Carabineros en bicicleta y motocicleta se logró la detención de dos sujetos que durante la jornada del viernes intentaron cobrar dos cheques robados.

La información entregada por el oficial de ronda de la 2ª Comisaría Copiapó, Subteniente Felipe Martínez señala que el hecho ocurrió alrededor del medio día del viernes, cuando estos dos sujetos llegaron hasta las dependencias del Banco Itau, ubicado en calle Chacabuco, con la finalidad de cobrar dos cheques, cada uno por la suma de 2 millones 900 mil pesos y fracción. 

Dada la situación los cajeros no logran determinar similitud en las firmas, activando protocolo de verificación de la procedencia de los cheques,  tomando contacto con el dueño mediante su ejecutivo de cuenta, señalando éste que se los habrían robado y el cobro sería irregular.  

Fue por este motivo que el encargado de la sucursal financiera llamó a Carabineros, quien llegó hasta las dependencias del Banco a verificar los hechos, comprobando el delito de receptación y falsificación de instrumento privado.

Fue así como el personal policial a cargo del Subteniente Martínez les comunicó a los sujetos que serían detenidos por el delito de receptación y falsificación de instrumento privado, ante lo cual dichos individuos se dan a la fuga.

No obstante lo anterior, y producto del rápido actuar policial que desarrollaba servicios preventivos en el sector del casco histórico de la capital regional, ambos individuos fueron detenidos por personal de motocicletas y bicicletas de dotación de la 2ª Comisaría Copiapó. 

Por instrucciones del Fiscal de Turno ambos sujetos pasaron a control de detención, además se gestionó incautación de  cámaras, para la revisión y constatación del delito.

Fotografía : Referencia



0 Comments:

Publicar un comentario