17 jun 2020

SEREMI de Salud, "En este día del padre cuidémoslos y no visitémoslos"

Miércoles 17 de Junio de 2020.- Este domingo 21 de junio se celebra el día del padre en nuestro país, este año debe ser distinta la celebración. Es la oportunidad de entregar el amor a los padres y esta debe ser cuidándolos y no visitándolos.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Este año hay que aprovechar de utilizar la tecnología en poder acompañarlos, cuando se habla de distanciamiento físico, no es lo mismo que distanciamiento emocional”.

Estas fechas también aumenta las visitas en el cementerio, es por ello, que se reitera el llamado a no concurrir a los cementerios en esta Pandemia, son espacios con aglomeración de personas, lo que facilita el contagio del virus.

Hermosilla, agregó “son semanas difíciles, por lo que necesitamos el apoyo de todos, acá somos responsables de nuestros comportamientos, esta lucha es de todos, no queremos ver aumentado las cifras en nuestra región”.

Finalmente, el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario y el uso de mascarillas en transporte público, ascensores y en lugares con más de diez personas.



0 Comments:

Publicar un comentario