6 jun 2020

CORONAVIRUS EN ATACAMA | 32 nuevos casos aumentan la cifra de contagiados a 327 en la Región

Sábado 06 de Junio de 2020.- Hoy sábado 6 de junio la Autoridad sanitaria informa de 32 nuevos casos positivos de Coronavirus en la Región de Atacama.

24 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 18 tienen nexos con casos confirmados anteriormente. En tanto, seis de ellos se encuentran en estudio epidemiológico por parte de la Autoridad Sanitaria. Siete de los casos corresponde a la comuna de Vallenar y seis de ellos tienen nexos epidemiológicos con casos confirmados anteriormente y un caso se encuentra en estudio por parte de la Autoridad Sanitaria. El otro caso pertenece a la comuna de Alto del Carmen, el cual se encuentra en estudio epidemiológico.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los 32  nuevos casos en la región. Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 327 casos positivos de Coronavirus y 152 pacientes recuperados.

Cabe señalar que los casos de Atacama no se reflejan en la estadística nacional dado que los resultados se obtuvieron después del horario de corte diario del informe nacional.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario y el uso de mascarillas en transporte público, ascensores y en lugares con más de diez personas.



0 Comments:

Publicar un comentario