17 may. 2020

Descartan contagio de COVID-19 de trabajador de Lumina Copper

Domingo 17 de Mayo de 2020.- La empresa minera Lumina Copper señaló que se descartó como caso positivo, a un trabajador que se hallaba sospechoso de COVID-19.

Al respecto, la nota indica que “ la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Atacama descartó este viernes 15 de mayo, que un trabajador colaborador de la empresa Resiter estuviera contagiado de COVID-19, luego que el examen practicado de PCR diera negativo”

Indica además que “el trabajador había sido derivado el miércoles 13 de mayo a Copiapó para aplicación de PCR, identificando a otros cinco trabajadores que tomaron contacto con él, los que fueron aislados de manera preventiva en el módulo de alojamiento para tales este tipo de situaciones en faena. De esta forma, la autoridad sanitaria dejó sin efecto la medida preventiva y los seis trabajadores podrán retomar sus actividades de manera normal.

“SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la importancia de cumplir las indicaciones sanitarias y que han sido informadas por las autoridades para la seguridad y salud de todos”, recalca finalmente la empresa.

Fuente : Diario Chañarcillo - http://www.chanarcillo.cl/descartan-contagio-de-trabajador-de-lumina-copper/



0 Comments:

Publicar un comentario