4 mar 2020

ÚLTIMO MINUTO | COMUNICADO. Servicio de Salud Atacama activó protocolos por caso sospechoso de coronavirus en Copiapó

Miércoles 04 de Marzo de 2020.- Como Servicio de Salud de Atacama informamos que durante la noche de este miércoles 4 de marzo se activaron los protocolos establecidos por caso sospechoso de Coronavirus.

Se trata de un paciente que se encuentra estable y que presentó síntomas asociados a la enfermedad. Fue evaluado en un centro de salud privado para luego ser derivado hasta uno de los recintos de referencias de la región de Atacama establecidos para la atención de COVID -19, en este caso, el Hospital Regional de Copiapó.

En dicho centro de salud se evaluará al paciente de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades y equipos de salud para atención y confirmación de diagnóstico. Permanecerá en observación bajo la supervisión del equipo clínico. 

Reiteramos el llamado de tranquilidad a la comunidad y seguir las recomendaciones indicadas por las autoridades de salud como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; al toser o estornudar cubra boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo y evitar tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias.



0 Comments:

Publicar un comentario