15 may 2019

Municipio de Copiapó lanza por segundo año consecutivo programa de Gimnasia Acuática

Miércoles 15 de Mayo de 2019.- En dependencias de la piscina temperada “Oasis”, el Alcalde Marcos López, junto a la supervisora de la Gerencia de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile Loreto Grossi, acompañada además de cerca de 30 usuarias, realizaron el lanzamiento oficial del programa deportivo “Aqua Gym”. 

La iniciativa-que por segundo año consecutivo-pone a disposición el municipio, está orientada para adultas mayores y personas con problemas de sobrepeso, en proceso de rehabilitación o recuperación, lesiones traumatológicas, de espalda, movilidad, estabilidad articular en rodillas y tobillos.

“Súper entretenido, porque de verdad ayuda demasiado, en especial para mi que sufro de tendinitis y adormecimientos en los brazos, además el hecho de estar con esta onda te ayuda y te saca del diario vivir de tu hogar”, señaló María Inés Andrade usuaria del programa. 

Este año y tras un acuerdo de colaboración con la Compañía Minera Caserones, permitirá extender el programa hasta fin de año y la incorporación de más usuarias. 

Tras dar el puntapié inicial al programa y compartir con las vecinas participantes, el alcalde Marcos López, destacó “este es un espacio de recreación, para vencer la depresión, soledad y también para terapias de salud para nuestras adultas mayores, y por lo tanto estamos muy contentos”. 

“Solo queda agradecer a Minera Caserones por el aporte, además hoy día, nos comprometimos a duplicar la duración del programa, puesto que nuestra intención es trabajar con las empresas con una lógica de 50-50, que busca ampliar la cobertura del curso, y para generar una cierta confianza en las empresas y que podemos trabajar juntos para entregar a la comunidad iniciativas que satisfagan las nuevas demandas que forman parte del desarrollo de nuestra sociedad”, destacó López.  

Por su parte Loreto Grossi, enfatizó “como Minera Caserones estamos muy felices de colaborar con un taller tan lindo como este, que beneficia principalmente a nuestras mujeres y como compañía reiteramos una vez más nuestro compromiso de seguir colaborando con iniciativas que tengan relación con el deporte y la salud”. 



0 Comments:

Publicar un comentario