10 jul 2014

Salud busca frenar consumo excesivo de medicamentos

Jueves 10 de Julio de 2014.- Esta propuesta es una consulta pública que tendrá un período de 45 días de consulta pública en que organizaciones, instituciones, colegios de  profesionales, y la ciudadanía en general, podrán hacer llegar sus observaciones a través de la página web www.seremisaludatacama.cl .

La Autoridad Sanitaria, Brunilda González, señaló “nosotros tenemos que preocuparnos especialmente, de que los medicamentos, sean suministrado adecuadamente,  los que tienen que ser recetados por el profesional al paciente que corresponda y no por una automedicación”.

Las nuevas modificaciones apuntan a aquellos temas que están establecidos en la Ley de Fármacos promulgada en febrero, pero que requieren el reglamento para su implementación. La propuesta se refiere a la disposición de medicamentos de venta directa en “góndolas”, fraccionamiento de medicamentos, prescripción y receta, listas de precios y rotulado de precios, publicidad y promoción de productos farmacéuticos. Además exigencias para almacenes farmacéuticos, horarios de atención y turnos de farmacias. 

Cabe destacar, que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, busca el uso racional de los medicamentos y desincentivar la automedicación. Chile es un país de fármacos, es el país de América Latina que más se auto médica.  Más del 50%  de la población toma sicofármacos, muchos de los cuales son conseguidos sin  la receta del médico.



0 Comments:

Publicar un comentario