3 dic 2019

Crisis en Chile | Ex agregada cultural en Cuba Florencia Lagos afirma,"Protesta social no era espontánea. Están organizados en la llamada Mesa de Unidad Social con más de 100 movimientos de todos los ámbitos"

Martes 03 de Diciembre de 2019.- En  el marco del "Congreso Internacional de la Comunicación, Ahora Hablan los Pueblos", que se desarrolla en el Hotel Alba Caracas desde el 2 hasta el 4 de diciembre, la ex agregada cultural en Cuba durante el Gobierno anterior, Florencia Lagos, sentenció que "el movimiento social no era protesta espontánea, y que no es verdad lo que dicen los medios, que decían que no estábamos organizados".

Lagos, explicó que están organizados en la llamada Mesa de Unidad Social, quienes desataron la movilización, y donde están aglutinados más de 100 movimientos de todos los ámbitos, incluída Amnistía Internacional, quien hace unos días entregara un informe condenatorio contra Chile, tras la ola de desmanes y saqueos que han afectado al país.

Recordemos que esta crisis social, derivada de un estallido masivo, ha dejado más de 4.000 millones de dólares en infraestructura dañada, caída de un -3.4% en crecimiento económico, más de 78 mil despidos de pequeñas y medianas empresas por destrucción de locales comerciales, entre otras.

EL DISCURSO DE FLORENCIA LAGOS EN VENEZUELA

Las palabras de la activista, recogidas en vivo por el medio oficialista Venezolana de Televisión (VTV) son las siguientes, "Los chilenos estamos en las calles contra el dictador Sebastián Piñera. Chile despertó y eso no es una consigna, es una realidad” (...), “Después de 17 años de dictadura militar y 30 años de aparentes gobiernos democráticos que solo consolidaron el modelo económico de la dictadura, el pueblo chileno dijo basta. Y somos millones y no es verdad lo que dicen los medios hegemónicos de que no estamos organizados o que es protesta espontánea”.

“El tirano Piñera no quiere dialogar. Estamos pidiendo una Asamblea Constituyente y una nueva constitución que derroque de una vez por todas la constitución y el sistema político-económico heredado de la dictadura militar (Pinochet) e impuesto por el gobierno de EE.UU.”.




0 Comments:

Publicar un comentario