Martes 26 de Noviembre de 2013.- En una actividad que estuvo plagada de sonrisas y juegos, funcionarios de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron una muestra de la labor que realizan diariamente a alumnos de la Escuela de Educación Diferencial “María Luz Lanza Pizarro”.
En la oportunidad los estudiantes del establecimiento ya mencionado conocieron el trabajo que realiza la Brigada Canina, dependiente de la Brigada Antinarcóticos Copiapó, donde el ejemplar canino “Sara” junto a su guía dieron una muestra de la manera en que detectan drogas, mostrando sus habilidades. También los funcionarios policiales de dotación de la Plana Mayor Regional y de la Oficina de Análisis Criminal realizaron juegos y de manera didáctica le enseñaron a los pequeños a estar alerta y a que deben decir “NO” cuando alguien les ofrezca drogas.
En esta actividad participaron de manera interactiva, los niños, los docentes y los policías, convirtiéndose en una linda experiencia que sacó más de una sonrisa a los presentes.
Al concluir la jornada, los niños se fotografiaron con “Sara” y los funcionarios policiales, mientras que los docentes agradecieron a los Detectives por su disposición para mostrarle a los menores, el trabajo que realizan diariamente.
Cabe señalar que esta actividad se enmarca en las acciones diarias que realiza la Policía de Investigaciones y que están enfocadas en fortalecer aún más los lazos y cercanía con la comunidad.
0 Comments:
Publicar un comentario