Lunes 25 de Noviembre de 2013.- El alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado Quevedo, reiteró su preocupación ante el hundimiento de terreno en el sector “Alto Meléndez”, en la población Luis Uribe, el cual se viene suscitando de un tiempo a esta parte, generando la natural inquietud de los vecinos.
Delgado Quevedo, quien se hizo presente en el lugar junto a otros funcionarios cerca de las 11 horas del domingo, indicó que está a la espera de un informe oficial por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería, (SERNAGEOMIN), con el propósito de adoptar las medidas pertinentes sobre el particular, ya que hasta el momento sólo se maneja información extraoficial.
El alcalde explicó que dicho informe es clave, ya que gracias a los antecedentes emanados desde este servicio especializado se podrá estudiar la situación, generando medidas a corto, mediano y largo plazo, pensando en la seguridad y el bienestar de los vecinos del populoso sector.
De igual forma, el alcalde Delgado explicó que la situación amerita un trabajo conjunto entre autoridades y la minera, con el propósito de llevar la mayor transparencia y tranquilidad a los vecinos, quienes como es natural - precisó - están muy atemorizados.
Por último, Osvaldo Delgado indicó que esta situación de incertidumbre que viven los vecinos, exige un pronunciamiento del Sernageomin, el cual permita dar la claridad suficiente respecto al origen de este problema y generar las posibilidades y acciones que orienten la solución definitiva respecto al inconveniente de la gente del sector Luis Uribe en nuestra comuna, puntualizó.
(Fotografía : Iris Reygadas)
0 Comments:
Publicar un comentario