8 oct 2022

Sindicato de pescadores SITIMAR de Caldera recibió embarcación para fortalecer su actividad productiva

Sábado 08 de Octubre de 2022.- (Lundin Mining Distrito Candelaria) Un importante hito que marca un avance significativo en su desarrollo como organización social, lograron los socios del sindicato de pescadores SITIMAR de Caldera, luego que Minera Candelaria y la corporación Simón de Cirene les hicieran entrega de una embarcación que ayudará a fortalecer sus actividades productivas.

Se trata de un bote de 9,15 metros de eslora, equipado con un motor fuera de borda y con un comprensor de aire para buceo, aportados por la compañía minera en el marco de su Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable.

La ceremonia de entrega se realizó en dependencias del Centro de Investigación Costera de la Universidad de Atacama en Caldera, evento en el que participaron la directiva y socios del sindicato, acompañados por autoridades locales y representantes de Minera Candelaria y la Corporación Simón de Cirene.

Respecto de este aporte, el presidente del sindicato SITIMAR, Francisco Venenciano, indicó que “agradecemos a Candelaria por el apoyo que han tenido hacia nuestro sindicato y ayudarnos a poder concretar nuestros sueños. Nosotros hemos tomado conciencia que desde hace muchos años el recurso del mar está siendo sobreexplotado y nos dimos cuenta que la mejor manera de cuidarlo y de poder heredarle el recurso a las futuras generaciones, es cultivando en el mar. Esta embarcación que recibimos es parte de ese proceso que nos ayudará a tener a futuro nuestro propio cultivo de glacilaria, ostras y ostiones”.

En tanto, Nancy Castro, secretaria e integrante del sindicato, manifestó que “es maravilloso y estamos muy contentos porque fue un largo trabajo por salir adelante y poder contar con esta embarcación y su equipamiento. Tenemos que seguir trabajando en conjunto para ahora lograr el cultivo y así proteger nuestro recurso marino”.




0 Comments:

Publicar un comentario