16 oct 2022

REINO UNIDO | Liz Truss, al borde del abismo por el "fuego amigo" de los conservadores

Domingo 16 de Octubre de 2022.- (Radio Cooperativa) Los conservadores británicos estrechan el cerco en torno a la primera ministra británica, Liz Truss, cuyo mandato parece tambalearse tras solo cinco semanas en el cargo y a quien sus compañeros de partido buscan ya un recambio.

La calamitosa gestión de la líder "tory" desde que fue designada nueva jefa del Gobierno el pasado 6 de septiembre amenaza -a juicio de los analistas en el Reino Unido- con convertirla en una de las primeras ministras más fugaces de la historia británica.

El veterano diputado conservador Crispin Blunt fue el primero que, este domingo, llamó públicamente a la renuncia de Truss, aunque se piensa que decenas de sus compañeros de bancada comparten esa idea.

"Creo que se acabó el juego para ella. Ahora se trata de (decidir) cómo se gestiona su sucesión", dijo Blunt en declaraciones adelantadas por la televisión Channel 4.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/reino-unido/liz-truss-al-borde-del-abismo-por-el-fuego-amigo-de-los-conservadores/2022-10-16/232724.html




0 Comments:

Publicar un comentario