22 oct 2022

PDI Atacama denunció a cinco extranjeros en situación irregular en Vallenar

Sábado 22 de Octubre de 2022.- (PDI Atacama) Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional (Sepi) de la Policía de Investigaciones de Vallenar realizaron un operativo de fiscalización a ciudadanos extranjeros en el sector céntrico de la comuna.

Durante el desarrollo del procedimiento, los investigadores policiales fiscalizaron a un total de 10 personas, dentro de lo que se encontraban cinco venezolanos, tres colombianos y dos chinos. En la fiscalización, se detectó que cuatro ciudadanos venezolanos y uno de nacionalidad colombiana, se encontraban en situación irregular por infracciones a la Ley de Migración y Extranjería.

“Los ciudadanos extranjeros denunciados infringían la Ley N° 21.325 de Migración y Extranjería, que sanciona el ingreso por paso no habilitado al país. Las cinco personas fueron denunciadas a la autoridad administrativa quedando a la espera de la sanción que determine el Servicio Nacional de Migraciones”, señaló el subprefecto Miguel Díaz, Jefe de la Sepi Vallenar.

La Sección Migraciones y Policía Internacional de la PDI Vallenar realiza periódicamente procedimientos de fiscalización a ciudadanos extranjeros, trabajando en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, para detectar y denunciar a extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular.



0 Comments:

Publicar un comentario