10 oct 2022

INVASIÓN CONTRA UCRANIA | Presidente Zelenski afirmó que la paz sólo llegará con liberación de todo el territorio ucraniano

Lunes 10 de Octubre de 2022.- (Radio Cooperativa) El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este lunes que la paz y la seguridad serán sólo posibles con la liberación de todo el territorio de Ucrania, al mismo tiempo que acusó a Rusia de querer acabar con el pueblo ucraniano dentro y fuera del campo de batalla.

"Hoy, el mundo entero ha vuelto a ver el verdadero rostro de un Estado terrorista que mata a nuestro pueblo. No sólo en el campo de batalla, sino también en ciudades pacíficas", afirmó Zelenski en un mensaje en Telegram que acompaña con imágenes de las consecuencias de los bombardeos.

Acusó a Rusia de ocultar "su verdadera naturaleza y propósito sangrientos y criminales con conversaciones de paz" y de responder a todas las ofertas de paz real con ataques con misiles.

"Todo esto sólo demuestra que la liberación de todo nuestro territorio es la única base para la paz y la seguridad para todos los ucranianos", afirmó.

Previamente, Zelenski había señalado que los ataques masivos registrados hoy en las regiones de Kiev, Leópolis y Zaporiyia, que han dejado al menos ocho muertos, tienen como objetivo la infraestructura energética y la gente. 

Además, llamó a los ucranianos a aguantar y ser fuertes e instó a la población a permanecer en lugares seguros.

"En el día 229 intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra. Completamente. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporiyia. Matar a la gente que se dirige al trabajo en Dnipro y Kiev", dijo.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/europa/ucrania/zelenski-afirmo-que-la-paz-solo-llegara-con-liberacion-de-todo/2022-10-10/104112.html



0 Comments:

Publicar un comentario