30 oct 2022

Delegado Jorge Fernández interpone denuncia por posible daño al Desierto Florido

Domingo 30 de Octubre de 2022.- (Delegación Presidencial Regional de Atacama) Hasta las oficinas de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI concurrió el delegado Presidencial Regional (s), Jorge Fernández, con el fin de interponer una denuncia por presunto daño al Desierto Florido en la Provincia del Huasco.

En la ocasión, el máximo representante del gobierno en Atacama señaló que desde la delegación están solicitando que “se investigue la posibilidad de que un rally haya pasado por la Provincia del Huasco. Rally que no fue autorizado por la delegación provincial y que habría afectado a la flora y fauna de nuestro querido Desierto Florido”.

Asimismo, el delegado Fernández indicó que “creemos que es importante terminar este tipo de prácticas, ya que hemos tenido la presencia de nuestro Presidente Gabriel Boric con el fin de poder impulsar la creación del Parque Desierto Florido y, con eso, demostrar que el cuidado de nuestra naturaleza es tremendamente importante. Así que estaremos muy atentos a lo que el ministerio y las policías puedan aportarnos, para así poder evitar futuras problemáticas con este tipo de actividades que, por cierto, son importantes pero que tienen que estar validadas y autorizadas por quienes corresponde”.

Cabe señalar que este hecho ha sido denunciado además por el delegado Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola. Asimismo, la seremi de Medioambiente, Natalia Penroz, solicitó revisar el posible incumplimiento a las ordenanzas que mantienen vigentes los municipios de esta provincia sobre el cuidado y la protección de este fenómeno natural.



0 Comments:

Publicar un comentario