9 oct 2022

Delegación Presidencial Provincial de Chañaral sostiene Mesa de Trabajo con los Pueblos Originarios

Domingo 09 de Octubre de 2022.- (Delegación Presidencial Provincial de Chañaral) Hasta el sector precordillerano de Agua Dulce en la comuna de Diego de Almagro, llegaron las funcionarias de la delegación presidencial de la provincia de Chañaral, Patricia Ibacache, trabajadora social y Maria Torrejon, gestora territorial, quienes sostuvieron una mesa de trabajo recogiendo inquietudes y problemáticas expresadas por los integrantes de la comunidad colla. Cabe mencionar que en su oportunidad participaron del Gobierno en Terreno del Programa de Coordinación de Orden Publico y Gestión Territorial que se realizó en el mes de mayo de 2022.

Los participantes de esta mesa de trabajo perteneciente a la comunidad colla, manifestaron su inquietud por la poca presencia de Carabineros en la zona y no contar con visitas por parte de la institución siendo que habían acuerdos anteriores. Ademas, solicitan a la dirección de Vialidad continuar con la barrera de protección que está instalada en el camino C-181, que dicho sea de paso fue instalada para proteger a los habitantes de la pandemia y asi evitar la circulación de vehículos.

También solicitan a Vialidad poder instalar señaleticas de reducción de velocidad en la ruta C-13 y C-181 para asi evitar el atropello de animales que cruzan la calzada a pastorear, así como también señaleticas que indiquen sobre la existencia de animales en el sector, ya que se han registrado varios atropellos. 

También se dio a conocer por parte de la profesional sobre las becas estudiantiles, que las postulaciones a estas comienzan en el mes de diciembre por parte de la JUNAEB para todos aquellos estudiantes acreditados con apellidos de pueblos indígenas y que desde la extensión de la delegación presidencial provincial de Chañaral con asiento en Diego de Almagro, se les entregará apoyo en postulaciones y/o renovación de éstas.

Finalmente se coordinará reuniones con la presencia de los servicios públicos para dar a conocer los avances en estas mesas de trabajo.



0 Comments:

Publicar un comentario