20 sept 2022

Sujeto en camioneta es captado destruyendo el Desierto Florido : municipio de Caldera, gobernación regional y delegación anuncian acciones

Martes 20 de Septiembre de 2022.- (Biobio Chile) Un video denuncia captó la atención y causó molestia en la Municipalidad de Caldera, región de Atacama, registro en el cual se ve a una camioneta desplazándose sobre un campo de añañucas, hoy en flor en pleno desarrollo del desierto florido.

La alcaldesa Brunilda González confirmó que ya se identificó al responsable, quien será infraccionado bajo lo dispuesto en la ordenanza sobre desierto florido, vigente desde diciembre de 2017.

Eso sí, para la jefa comunal no basta con eso y afirmó que “es necesario” que tanto las autoridades de la Gobernación, la Delegación Presidencial y la Seremi de Medio Ambiente también actúen.

“Es necesario establecer querellas criminales por daño al medio ambiente por este caso”, dijo González, a lo que también sumó otro caso similar, pero conocido hace dos semanas.

“Nos causa gran indignación”, explicó, con lo cual hizo un llamado a que quienes visiten el desierto florido lo hagan con responsabilidad, usando senderos, sin dejar basura ni tampoco cortando flores.

Tras el emplazamiento de la alcaldesa de Caldera se dio a conocer que el gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa; y el delegado presidencial regional, Gerardo Tapia; anunciaron acciones legales por daños al desierto florido.

Con las abundantes lluvias del invierno, Conaf estableció que el árido desierto estará cubierto de flores por varias semanas en comunas como Caldera, Freirina, Vallenar, Huasco y Copiapó.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/especial/aqui-tierra/noticias/2022/09/20/camioneta-atraviesa-desierto-florido-de-caldera-municipio-gobernacion-y-gobierno-anuncian-acciones.shtml

Fotografía : Captura de pantalla



0 Comments:

Publicar un comentario