21 sept 2022

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Gladys Paola Cortés presenta plan de beneficios a gremios del retail para fortalecer el liderazgo femenino

Miércoles 21 de Septiembre de 2022.- (Seremi del Trabajo y Previsión Social Atacama) "Como autoridades, nuestro deber es acercar el trabajo que realizamos a todas y todos”, dijo la seremi del Trabajo y Previsión Social de la región, Gladys Paola Cortés en un encuentro sostenido con gremios del retail, representado por mujeres.

La finalidad de este encuentro es generar vínculos con representantes de quienes se desempeñan en el gran comercio y darles a conocer el plan de trabajo de la secretaría regional. En este sentido, la Directora de Relaciones Laborales de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Eliana Rojo Ramírez, destacó la buena disposición de la secretaria regional, “en representación de mis compañeras del retail estamos super agradecidas de que la Seremi se haya comunicado con nosotros para darnos a conocer su plan de trabajo, estamos muy agradecidas de toda la información que nos dio, son buenos beneficios para los trabajadores y para nosotras también como dirigentes” comentó la dirigente.

Beneficios

En el encuentro la Seremi, Gladys Paola Cortés entregó información sobre un hito del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el Programa de Vivienda para Organizaciones de Trabajadores y destacó “me siento muy contenta al entregarles buenas noticias a estas mujeres líderes, sobre todo a lo que respecta al, que es una nueva línea programática que diversifica opciones para acceder a una vivienda, abordando el sentido de urgencia habitacional que tiene nuestra región y sabemos que hay empresas que estarán dispuestas a colaborar para el bienestar de sus colaboradores”, dijo la seremi.

Este programa se enfoca en que los trabajadores vivan en el lugar de su actividad. Se requiere del aporte del terreno por parte de la empresa o la respectiva promesa de compraventa. La postulación considera la participación del grupo de trabajadores postulantes y sus empresas que se formaliza mediante Convenio de Trabajo suscrito ante Notario, en que se establecerá la voluntad de llevar adelante el proyecto.

En este contexto la autoridad regional de la cartera del Trabajo y Previsión Social, Gladys Paola Cortés también adelantó que pronto, gracias a un trabajo colaborativo entre el Ministerio y sus Direcciones (IPS, ISL, SENCE, SUSESO) se gestionarán cursos de capacitaciones destinadas al fortalecimiento del liderazgo femenino, impartidos por empresas de la región.

Al respecto, la representante sindical, Eliana Rojo Ramírez dijo “esto es para darle un buen futuro nuestros compañeros trabajadores, ya que estos cursos nos permitirían tener algo más en las manos además del retail, considerando que nuestro sector está muy sobrexplotado”.

Finalmente, Rojo destacó que “nos sentimos orgullosas de trabajar con la seremi, porque somos mujeres y día a día damos la lucha para el bienestar para todos los trabajadores de Atacama”, cerró.



0 Comments:

Publicar un comentario