22 sept 2022

PDI Atacama realizó diligencias investigativas tras denuncia por daños en Desierto Florido

Jueves 22 de Septiembre de 2022.- (PDI Atacama) Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Copiapó, realizaron las primeras indagatorias en el desierto florido, luego de recibir una denuncia ingresada por un video que capta el momento justo en que un vehículo transita por caminos no habilitados, a través de la flora del lugar.

Junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, los oficiales policiales concurrieron hasta el sitio de suceso, ubicado en la Ruta C-382, en la comuna de Copiapó, con el objetivo de llevar a cabo las primeras diligencias investigativas del caso.

La comisaria María Alfaro de la Bidema Copiapó, señaló que “nos constituimos en el sitio de suceso de acuerdo a ciertas coordenadas que manejamos para poder establecer el lugar donde habría el hecho y se realizó fijación fotográfica y planimétrica. Como se ha indicado anteriormente por nosotros como PDI y por otros organismos y servicios públicos, se puede recorrer el desierto florido transitando por los caminos ya establecidos. La idea es poder observar a distancia, no atravesar los sectores floridos ya que afectan directamente este fenómeno natural”.

Sobre la labor que realiza la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural en relación al desierto florido, la oficial comentó que “hacemos un trabajo constante desde hace años en mesas de trabajo y de coordinación con otros servicios, principalmente para generar conciencia en la ciudadanía, y apoyando en fiscalizaciones para guiar y orientar a la gente con el objetivo que disfrute de este fenómeno de manera segura”.

Oficiales policiales de la Bidema continuarán realizando las indagatorias correspondientes por este hecho, de forma coordinada y mancomunada con la Fiscalía.



0 Comments:

Publicar un comentario