19 sept 2022

Gran desfile marcó el aniversario 212 de las Glorias del Ejército

Lunes 19 de Septiembre de 2022.- (Delegación Presidencial Regional) Durante la jornada se desarrolló el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias y el desfile de las Glorias del Ejército, ambas actividades volvieron a la presencialidad tras dos años de Pandemia. El acto, que fue encabezado por el delegado Presidencial Regional (DPR) de Atacama, Gerardo Tapia, y el Coronel Álvaro Salgado, Comandante del Regimiento Nº23 “Copiapó”, contó con la presencia de varias autoridades regionales, entre ellas el gobernador Miguel Vargas, y la comunidad, quienes se dieron cita en la Plaza de Armas de Copiapó.

En la ocasión el delegado señaló que “estamos nuevamente de fiesta. Después de dos años celebrando en Pandemia, hoy celebramos 212 años de nuestra independencia. Estamos felices de poder estar de forma presencial en la Plaza de Armas de nuestra ciudad de Copiapó, con un marco maravilloso de público que irradia alegría, unidad y esperanza para el futuro que se nos viene. Son grandes desafíos donde, efectivamente, nosotros como gobierno vamos a estar ahí a pie y a tiro de cañón, porque creemos que podemos hacer las transformaciones que Chile merece”.

“Hoy día, en la homilía de En la Catedral, el obispo nos dejó un gran mensaje y hemos tomado nota de ello. Pero lo más interesante de todo es que dentro de la misma dinámica que hemos conversado anteriormente, sabemos que es un son desafíos importantes, pero que van en la sintonía tanto desde los deseos de la Iglesia, como también desde el deseo de nuestro gobierno, destacó el DPR.

Por su parte, el gobernador regional, Miguel Vargas, indicó que “la Iglesia hacía mención, a través de su mensaje, a dos realidades que nos preocupan en la Región de Atacama. Una es la situación de los inmigrantes que viven fundamentalmente en los campamentos. Y, en segundo lugar, la situación de las mujeres vulneradas en sus derechos. Eso tiene que significar para quienes estamos en el gobierno, un compromiso. Ya hemos dicho que desde el Gobierno regional vamos a trabajar codo a codo con todos los servicios públicos y distintas reparticiones para seguir avanzando en proyectos de urbanización y mejorar la calidad de vida de la familia en los campamentos y con el Servicio Nacional de la Mujer”.

Para conseguir lo anterior, Vargas reafirmó el compromiso de “buscar distintas vías a través de los programas que ejecuta el Gobierno Regional para desarrollar acciones que apunten a proteger los derechos de las mujeres, sobre todo las más vulnerables. Pero indudablemente que esta celebración tiene que ser motivo de alegría, de darnos un abrazo, de desearnos lo mejor, pero también de reafirmar el compromiso con Atacama, el compromiso con Chile y que eso es totalmente trabajar desde el lugar que nos corresponde para que sigamos juntos construyendo un Atacama y un país mejor”.




0 Comments:

Publicar un comentario