13 sept 2022

COMENTARIO | "Estas Fiestas Patrias; disfrutemos y preservemos nuestro Desierto Florido" (por Alejandro Martin)

Martes 13 de Septiembre de 2022.-  Respetar nuestro ecosistema es parte de los principios que las nuevas generaciones han adoptado como parte del cambio; a través de, concientizar y valorizar los paisajes y diversidad que presenta nuestro país.

Asimismo, Sernatur Atacama en su plan de generar conciencia turística y posicionar a la región como uno de los principales destinos a nivel nacional y mundial, también asume el compromiso.

Sabemos que el 18 de septiembre es una época en la cual muchos se reúnen a viajar con sus familias y amigos, aprovechando las fechas para conocer nuevos lugares o reconectar con aquellos que hemos visitado más de una vez, pero que nos entregan diversas experiencias y postales.

Durante estas fiestas patrias, y hasta el mes de octubre, en nuestra región viviremos el majestuoso fenómeno del desierto florido que nos promete sorprender con kilómetros de mantos de colores como hace años fuimos testigos.

El llamado tanto a los visitantes como a los dueños de casa es a cuidar y preservar esta maravilla natural, llevándonos nuestra basura y la de otros. 

Hay que recordar que, al vivir esta gran experiencia, siempre hay que tener presente que las flores son para admirarlas, no está permitido sacarlas ni pisarlas, a su vez, se debe usar senderos existentes, ya que los vehículos sólo pueden circular en caminos permitidos pues, estamos frente a un ecosistema muy frágil.

Para que el patrimonio natural del desierto florido, el desierto, el mar, las montañas se mantenga intacto por décadas solo depende de la pronta acción de nosotros mismos. Es hoy el momento de actuar y de ponernos la camiseta verde para cuidar lo que se nos entregó; los parques nacionales, reservas, sitios de apreciación.

Creemos en el cambio de conducta para transformarnos en buenos turistas y buenos anfitriones, y esperamos que durante estas fiestas patrias se ponga en valor el cuidado del desierto florido in situ, así como las bellas postales en redes sociales del mismo.

Escrito por : Alejandro Martin, Director Regional SERNATUR Atacama




0 Comments:

Publicar un comentario