5 sept 2022

AHORA | Gobierno confirma cambio de gabinete para este martes al mediodía

Lunes 05 de Septiembre de 2022.- (Biobio Chile) Presidencia convocó para este martes a las 12:00 horas a los ministros, para la realización del cambio de Gabinete en el Gobierno, luego del plebiscito constitucional del domingo que terminó con la derrota del Apruebo.

La convocatoria a todos los ministros de Estados es a presentarse en el palacio de La Moneda, y se espera que la ceremonia se realice en el palacio Los Cañones.

Este será el primer cambio de Gabinete de la administración del presidente Gabriel Boric, quien desde que asumió en marzo, sólo había registrado la renuncia de la exministra de Desarrollo Social, Jeannete Vega, por intentar contactarse con el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul.

La información ya había sido adelantada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien señaló que que mañana se realizarán cambios en los equipos de Gobierno.

“Vamos a tener mañana algunos cambios en los equipos de Gobierno, vamos a tener espacios para discutir sobre cómo conducir las reformas que están actualmente en discusión, o las que están por presentarse”, dijo Marcel.

Además, durante la tarde del lunes y mientras seguían las evaluaciones por la derrota del Apruebo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comentó que desde antes el plebiscito marcaba una “segunda etapa” para el Gobierno.

“El plebiscito, con cualquier resultado, iba a marcar un segundo tiempo. Nosotros tuvimos un primer tiempo de Gobierno y ahora obviamente nos toca enfrentar un segundo tiempo, como país también”, dijo Vallejo.

Durante este lunes, en el comité político se habló de manera genérica del cambio de gabinete. Y lo cierto es que se acordó respetar lo que el Presidente Gabriel Boric decida.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/09/05/gobierno-confirma-cambio-de-gabinete-para-este-martes-al-mediodia.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario