6 ago 2022

SERVEL Atacama informa Itinerario Electoral de cara al Plebiscito Constitucional

Sábado 06 de Agosto de 2022.- (SERVEL Atacama) Vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador  :  Son designados por las Juntas Electores  existentes  en la Región de Atacama , una   por  cada  la provincia;   Copiapó, Huasco  y Chañaral.  

13 agosto: El Secretario de la Junta Electoral publica en el Diario Chañarcillo nómina de vocales designados por Mesa Receptora de Sufragios y de los miembros de Colegios Escrutadores, Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionaran los Colegios escrutadores y además, ello sin perjuicio de la comunicación   por carta certificada. 

Servicio Electoral a su vez dispondrá en su sitio electrónico institucional y atenderá en forma presencial en las dependencias de las Direcciones Regionales, para informar al electorado su local de votación y mesa o bien revisar si fueron designados vocales de mesa, miembros de los Colegios Escrutadores y Delegados de local.

16 al 18      Fecha para presentar   excusas y exclusiones (tres días hábiles) para el desempeño del cargo de vocal y miembro de Colegio Escrutador, la que debe ser presentada por escrito ante la respectiva Junta Electoral que lo designo, siendo en la Región de Atacama:

-Junta Electoral de Chañaral:  Al correo electrónico excusaschanaral@gmail.com,  en forma presencial en el domicilio de la Notaria Los Baños N°221, Chañaral, en horario de 09:00 a 15:00 horas y fono consulta de 52-2513511.

-Junta Electoral de Copiapó:  Se debe ingresar la solicitud de excusas en la página web   www.conservadorcopiapó.cl 

-Junta Electoral del Huasco:  Solicitar excusas enviando documentación al correo electrónico excusas.juntaelectoralhuasco@gmail.com o presencial al domicilio Ramirez N°731 (Notaria) en horario 09:00 a 14:00 Hrs. y de 15:30 a 18:00 hrs.

Sábado 20 agosto: Se publica por las Juntas Electorales, nóminas de vocales reemplazantes para Mesas receptoras y miembros de Colegios Escrutadores en el Diario Chañarcillo.

El voto es obligatorio para el plebiscito Constitucional que se efectuara el día domingo 4 de septiembre del año en curso, el elector que no vota será penado con una multa que fluctúa entre 0.5 a 3 UTM ,    En el caso de no cumplir con la designación de vocal o miembro del colegio escrutador la multa corresponde a  2 a 8 UTM , ambas multas  será  aplicada por el Juez de Policía Local competente a su domicilio electoral.




0 Comments:

Publicar un comentario