11 jul 2022

Monitoreo para las regiones de Atacama y Coquimbo por evento meteorológico

Lunes 11 de Julio de 2022.- (ONEMI Atacama) En atención al evento meteorológico que se desarrolla en las regiones de Atacama y Coquimbo, las Direcciones Regionales de ONEMI reportan las siguientes novedades:

REGIÓN DE ATACAMA

La condición de tiempo en la región es de cielo despejado, reportándose nevadas débiles en los sectores cordilleranos.  

Por otra parte, se indica que habilitado se encuentra el tránsito vehicular por la Ruta 5 Norte, el cual se mantuvo interrumpido producto de nieve en la calzada entre los kilómetros 585 y 590, sector de Cuesta Pajonales, comuna de Vallenar. Trabajaron en el lugar Carabineros y personal de la empresa concesionaria Rutas del Algarrobo.

REGIÓN DE COQUIMBO

Al momento, la condición de tiempo en la región es de cielo despejado.

Adicionalmente, se indica que 16 personas en situación de calle, se encuentran albergadas en el Liceo Politécnico (8) de la comuna de Illapel y en la sede vecinal Ignacio Carrera Pinto (8) de la comuna de Los Vilos.

Asimismo, se han reportado anegamientos en diversos sectores de la comuna de Ovalle, afectando las Poblaciones 21 de mayo y 8 de julio; e inundaciones menores por acequias de regadío en la comuna de Salamanca.

En cuanto a la conectividad, se indica que se han registrado rodados en las rutas D-479 (sector rural La Caldera), D-457 (Andacollo – Río Hurtado), D-595 (Embalse Recoleta – Tahuinco) y camino de Mincha (hacia Huentelauquén Norte).

En lo que a servicios básicos respecta, se indica que en la comuna de Illapel, se registró una alteración del Agua Potable Rural (APR) en el sector La Capilla. Cabe señalar, que se está coordinando la entrega de agua a través de camión aljibe.

Cabe señalar, que se mantiene con Alerta Amarilla la Provincia de Huasco y comuna de Copiapó en la Región de Atacama y las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, La Serena, Andacollo, Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado en la Región de Coquimbo, todas por evento meteorológico. Asimismo, permanecen con Alerta Temprana Preventiva las regiones de Atacama y Coquimbo, por evento meteorológico.

CURSOS DE ACCIÓN:

Personal de los respectivos municipios, Carabineros, Bomberos, Vialidad y de las Delegaciones Presidenciales Regionales, se mantienen trabajando en la atención de las diversas situaciones de emergencia. En tanto, las Direcciones Regionales de ONEMI han mantenido la coordinación con sus sistemas regionales.

Finalmente, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto de este evento meteorológico.




0 Comments:

Publicar un comentario