4 jun 2022

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico

Sábado 04 de Junio de 2022.- (ONEMI Atacama) De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A213/2022, se prevé la ocurrencia de viento normal a moderado, entre la tarde del sábado 04 y hasta la noche del martes 07 de junio, en precordillera y cordillera de la Región de Atacama. De igual forma, con el Aviso A211-1/2022, se pronostican nevadas normales a moderadas, entre la mañana del domingo 05 y hasta la tarde del lunes 06 de junio, en cordillera de la región.

Por otra parte, fue cancelado el Aviso Meteorológico A199-4/2022, por viento de intensidad normal a moderada en la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 26 de mayo.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. En relación a las nevadas se recomienda limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.



0 Comments:

Publicar un comentario