7 jun 2022

Municipio de Copiapó comienza importantes obras de mejoras de espacios públicos en Paipote

Martes 07 de Junio de 2022.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Contentos y esperanzados se mostraron los vecinos de Paipote tras la firma de inicio de obras de cuatro importantes proyectos. El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó que los trabajos buscan recuperar y mejorar más de 18 mil metros cuadrados de plazas y bandejones que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del sector.

En la ceremonia realizada en el bandejón Rahue participaron el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, los concejales Rosa Ahumada y Wilson Chinga, dirigentes sociales y vecinos en general.

Los cuatro proyectos que comenzarán su ejecución son la Plaza Inca de Oro ($551 millones), El Bandejón Rahue ($1.909 millones), La Plaza Juan Serapio Lois ($507 millones) y La Plaza El Enganche ($494 millones). En total serán más de 18 mil metros cuadrados los espacios mejorados y una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de 3.461 millones de pesos gracias a la aprobación del Consejo Regional (CORE).

El alcalde López detalló que “este es un programa de inversiones de áreas verdes que forman parte del proceso de reconstrucción que parte luego de los años 2015 y 2017 por los aluviones”.

La máxima autoridad comunal puntualizó que el “Plan Paipote” consta de 7 mejoramientos de plazas y bandejones con una inversión total de $4.448 millones y total de 22.232 metros cuadrados. A lo anterior se suma el Centro de Servicio Paipote y la reposición del Jardín Infantil Pulgarcito.

Actualmente Paipote ya cuenta con su Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) y prontamente podrá disfrutar del Mirador Cerro La Cruz que es considerada una de las obras más importantes en materia de recuperación de espacios públicos en la región de Atacama.




0 Comments:

Publicar un comentario