6 jun 2022

Jardín Semillitas del Chañar del SLEP Atacama cerró con inédita, pedagógica y entretenida jornada el mes del mar

Lunes 06 de Junio de 2022.- (SLEP Atacama) Con la creación de hermosos móviles reciclables enmarcados en temáticas marítimas, con la elaboración de acuarios utilizados con materiales plásticos y didácticos, con un inédito y deslumbrante desfile junto a la comunidad, con canciones, bailes y entretenidas clases, el jardín Semillitas del Chañar de Copiapó deslumbró en el mes del mar y cerró sus actividades con una dinámica y especial jornada.

El director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública, Pedro Lagos Arancibia, valoró el trabajo de las tías, su directora, docentes, apoderadas, asistentes, de los menores, de toda la comunidad escolar. “Es un orgullo el trabajo realizado en el mes del mar y lo más importante es que los menores aprendieron, adquirieron nuevas herramientas para trabajar juntos, crearon, jugaron, cantaron, pintaron y bailaron, desarrollando sus habilidades. Se refleja un jardín con esta creando niños íntegros, felices y con principios valores, como es el cuidado y protección del medio ambiente.   

Por su parte, Yanina Ortega Yáñez, directora del jardín Semillitas del Chañar de Copiapó, argumentó que “esta semana hemos cerrado el mes del mar junto a nuestros menores y el equipo pedagógico del jardín. Durante este mes realizamos diferentes actividades, no sólo con nuestros menores, sino que también con sus familias, ya que en conjunto creamos acuarios. 

“Realizamos actividades pedagógicas con nuestros niños, creamos móviles reciclables y realizamos un desfile durante este mes junto a la comunidad. Estamos muy felices de hoy día poder dar cierre a este hermoso mes que tuvimos. A nuestra comunidad, decir que la atención principal es entregarles amor a nuestros niños, de que son todos bienvenidos. El bienestar de ellos esta primero, así que les damos mucha tranquilidad, de que aquí los niños son respetados, valorados y queridos”, agregó Ortega Yáñez 

Alejandra Pizarro apoderada del jardín, expresó que “estoy muy conforme de las tías, porque son muy atentas con los menores. Con respecto a lo del mes del mar, han hecho muchas actividades las tías y de verdad que son muchas, porque en otros jardines infantiles no se realizan tantas. A mi niño le gustan las actividades. Ahora no lo he podido traer porque esta enfermito. Las tías necesitan apoyo en las salitas y ojalá las apoyen para se estén más abrigaditas ellas”.     

Desfile 21 de mayo 

El día viernes 20 de mayo, el jardín infantil Semillitas del Chañar, realizó la tercera versión del desfile de conmemoración de las Glorias Navales del país. Este se desarrolló en el sector Llanos de Ollantay 2 de la comuna de Copiapó. 

Al respecto, Yanina Ortega Yáñez, directora del jardín Semillitas del Chañar, declaró que “en esta oportunidad contamos con la participación de nuestros menores y sus familias, además del club del adulto mayor Ollantay 2, Carabineros de Paipote, alumnas en práctica y profesora del Liceo Fernando Ariztía. Recibimos la visita de Paola Apablaza Suboficial mayor y jefa del retén de Carabineros de Paipote, de integrantes del SLEP de Atacama e integrantes de la empresa ENAMI. Esta actividad tenía por objetivo potenciar el trabajo comunitario promoviendo que niños y niñas conocieran instituciones y organizaciones importantes para la comunidad, además de reconocer los sucesos y personajes relevantes de la historia de nuestro país. Agradezco a todos quienes participaron”.  




0 Comments:

Publicar un comentario