5 may 2022

Nueva Atacama realiza importante inversión en renovación de redes para sectores altos de Copiapó

Jueves 05 de Mayo de 2022.- (Nueva Atacama) La empresa sanitaria Nueva Atacama está realizando cortes programados que permitirán la conexión de nuevas tuberías, de la más alta tecnología existente, permitiendo una mejora en el servicio.

Con éxito se desarrolló el primero de tres cortes programados que se llevarán a cabo en los sectores altos de la capital de Atacama, y que tienen por objetivo la renovación de las principales conducciones de agua potable de los sectores altos, compromiso adquirido con la comunidad el año pasado. 

Juan Bolaños, Gerente de Clientes de Nueva Atacama, sostuvo que, “con estas obras estamos cumpliendo un compromiso establecido el año pasado con los vecinos de los sectores altos de Copiapó, los cuales, dispondrán de nuevas conducciones de agua potable que vendrán a mejorar la continuidad y calidad de nuestro servicio”, explicó Bolaños.

El ejecutivo explicó que estos trabajos de interconexión se están haciendo en tres etapas, estando el segundo corte programado para el próximo 10 de mayo. Este se realizará en los sectores de: Colina, Juan Pablo II, Villa Arauco, Los Litorales, Balmaceda Norte, Arturo Prat, Pampa Germania, Villa Los Salares, Población Pedro Leon Gallo, Escritores de Chile, Ampliación Prat y El Tambo, en el horario de las 15:00 hasta las 04:00 de la madrugada del miércoles 11 de mayo.

Mientras que la última fase de estos trabajos se estaría llevando a cabo la tercera semana de mayo, con otro corte programado, logrando así concretar la renovación de las estructuras que implicaron un costo de inversión de $1.300 millones.

La vinculación con la comunidad es la base

Cabe señalar que la empresa, junto con publicar los diferentes trabajos en la página web, también hará avisos puerta a puerta a los clientes del sector, y el equipo de Comunidades se contactará con las juntas de vecinos para recordar estas labores. Gracias a esta vinculación, con las agrupaciones sociales de los sectores, se puede determinar con mayor precisión, dónde se instalarán los suministros alternativos y camiones aljibes dispuestos para la ocasión, en caso de necesitar del vital elemento, mientras se desarrolla el corte programado.



0 Comments:

Publicar un comentario