28 may 2022

No podía faltar. En Italia, detectan a un ciudadano chileno con la viruela del mono

Sábado 28 de Mayo de 2022.- (Radio Cooperativa) Un chileno fue diagnosticado con la viruela del mono en Bolonia, al norte de Italia, quien actualmente se encuentra internado en un hospital de la ciudad, donde se encuentra estable de salud. 

El hombre de 35 años se habría contagiado en España, donde estuvo a principios de mayo, acudiendo a urgencias del Policlínico Sant'Orsola de Bolonia durante la última jornada, donde fue aislado y se encuentra internado en una sala de infectología, según informó el medio Il Resto del Carlino. 

El jefe del área de salud veterinaria e higiene alimentaria del servicio de prevención colectiva y salud pública de la región de Emilia-Romaña, Giuseppe Diegoli, detalló que "su estado es bueno y estable y la investigación epidemiológica está en marcha para conocer sus contactos. Nada de alarmismos". 

Según el medio, el paciente habría asistido a un club nocturno que actualmente se encuentra cerrado debido a los casos positivos de viruela del mono reportados en ese lugar; posteriormente, se trasladó a Alemania el 24 de mayo, para luego llegar a Italia, donde ya tenía síntomas, como ampollas en la piel. 

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/sucesos/detectan-a-un-chileno-con-viruela-del-mono-se-encuentra-internado-en/2022-05-28/103212.html



0 Comments:

Publicar un comentario