19 may 2022

Consejo Local de Educación Pública concluyó con éxito primeros encuentros con comunidades educativas del SLEP Atacama

Jueves 19 de Mayo de 2022.- (SLEP Atacama) Con el objetivo de generar más y mejor comunicación, vinculación y alianzas estratégicas de colaboración, por cierto, para proyectar trabajo en equipo, el Consejo Local de Educación Pública de Atacama sostuvo sus primeras reuniones (jornadas participativas) con comunidades educativas de la provincia de Chañaral.  

En este marco, Pedro Lagos Arancibia, director ejecutivo (S) del SLEP Atacama, valoró la instancia y agradeció la voluntad de los integrantes del Consejo Local por su disposición e interés de mejorar la calidad de la educación pública en el territorio. 

El Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro y el Liceo Federico Varela de Chañaral, fueron las dependencias utilizadas para que el Consejo Local de Educación Pública se reuniera con los Consejos Escolares de los establecimientos educacionales ubicados en la comuna minera y en la comuna puerto respectivamente. 

En la oportunidad, se informaron a las comunidades educativas las funciones y atribuciones del Consejo Local según la Ley 21.040 -que crea el sistema nacional de educación pública-, sus integrantes presentaron los trabajos que realizarán con las comunidades educativas y además, se analizó y proyectó la articulación de un trabajo en conjunto con los presentes. 

Tras concluir los encuentros, Jorge Alcayaga, presidente del Consejo Local de Educación Pública de Atacama declaró que “el jueves 12 de mayo, durante la mañana, nos constituimos en el Liceo Manuel Magalhaes donde nos reunimos con un total de 18 representantes de los Consejos Escolares de la comuna de Diego de Almagro. Posteriormente en la tarde, nos constituimos en el Liceo Federico Varela con 33 representantes de los distintos Consejos Escolares de las escuelas y liceos de la comuna de Chañaral, donde se sumaron personas de El Salado. Se destacó en las reuniones la presentación de los integrantes del Consejo Local, electos democráticamente por mayoría. Lo que buscamos fue generar un proceso de vinculación y se continuará la semana siguiente con la comuna de Copiapó”.  

“En terreno pudimos visibilizar problemáticas que hoy día están atravesando y que son parte de las contingencias que hoy están atravesando, de esta instalación del Servicio Local de Atacama. La idea ahora es rescatar algunas ideas y soluciones para proponer al director ejecutivo (S) a través de un trabajo colaborativo”, agregó Alcayaga. 

Es importante relevar, que además del presidente del Consejo Local, también asistieron Guillermo Silva, representante de C.F.T. de Atacama; Felipe Campusano, representante de Docentes e Irina Carrasco, representante de los asistentes de la educación.  

"II SEMINARIO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE" 

El SLEP de Atacama aprovechó la instancia para informar que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el “II Seminario de Buenas Prácticas para el Desarrollo Profesional Docente: Fortaleciendo el Liderazgo Pedagógico”.

Dicha actividad se realizará el miércoles 25 de mayo de 2022, a las 09:30 horas y vía Streaming. En esta segunda versión, titulados de pedagogías presentarán interesantes experiencias en distintas disciplinas.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3M5ltUa y posteriormente seleccionar la sala a la que desea asistir. Según la organización del evento, estará presente un “Panel de Expertos” que retroalimentará cada experiencia.




0 Comments:

Publicar un comentario