16 abr 2022

Insólito. En Copiapó, un detenido se llevó una patrulla policial y manejó dos kilómetros esposado

Sábado 16 de Abril de 2022.- (Medio Asociado Subelaradio.cl) Un confuso incidente se registró esta tarde en Copiapó, luego que personal de Carabineros lograra detener a una banda de asaltantes. Uno de los detenidos, pese a estar esposado, logró tomar control del vehículo policial donde se encontraba para intentar huir, pero alcanzó a hacerlo apenas un par de kilómetros hasta que los policías lograron su recaptura.

Según relata el mayor Marcelo Ramírez, Comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, durante la madrugada de este sábado se generó un procedimiento policial por robo con intimidación, donde unos individuos habrían ingresado a un domicilio particular, sustrayendo desde el interior distintas especies mas dos vehículos de los propietarios.

Dado lo anterior, durante toda la mañana se realizaron distintas diligencias, además de servicios especializados de búsqueda de vehículos. De esta manera, lograron la detención de cuatro imputados por este hecho por receptación, más la recuperación de uno de los vehículos.

SUJETO CONTABA CON ANTECEDENTES

En esta situación, uno de los imputados fue trasladado al SAR de Paipote para su constatación de lesiones, faltando pocos minutos para las 16 horas. Mientras los carabineros se mantenían a la espera del certificado respectivo del imputado, habría pasado sus manos por debajo de las piernas pasando las esposas hacia delante tomando el asiento del conductor e iniciando la marcha del vehículo.

Carabineros detuvieron un vehículo particular quien les cooperó y los auxilió realizándose una persecución de la patrulla sustraída.

A unos dos kilómetros del lugar, fue recuperado el vehículo policial y se logró la recaptura del individuo, quien mantiene antecedentes policiales por variados delitos similares, y además cuenta con una orden de detención vigente para cumplir condena en el Tribunal de Garantía de Copiapó.

Su formalización se realizará este domingo.

Fuente : https://www.subelaradio.cl/?p=11027



0 Comments:

Publicar un comentario