23 abr 2022

Al Servicio de Chile y los Chilenos. RCI Noticias, el Primer Noticiero Independiente del Norte del país cumplió 8 años al aire

Domingo 24 de Abril de 2022.- El pasado 18 de Abril se cumplieron 8 años desde que se realizara la primera emisión de un servicio informativo propio de RCI Medios (en ese tiempo, llamada Radio Celeste Chile). Así, a las 08 horas en punto y sólamente con nuestra señal principal localizada en Copiapó, se dio inicio a la posibilidad de entregar un informativo donde sólo se entregan noticias balanceadas con el justo equilibrio social, económico y político.

Se iniciaba la historia de los informativos independientes en el norte de Chile, tomando en cuenta que varios medios en la zona central y metropolitana también lo habían señalado, pero con sesgos evidentes en sus pautas informativas y de opinión. Por lo tanto, viendo los aciertos y bemoles de esas propuestas "independientes", como RCI Medios se decidió apostar por ser ecuánimes en el sentido de la entrega de la información y no privilegiar el llegar primero a una noticia, sino el llegar mejor, "aunque esto significa llegar al último, pero con todos los antecedentes", señala Paula Ortiz, Directora de RCI Medios.

Actualmente, RCI Noticias transmite sus servicios informativos en tres horarios de Lunes a Viernes - a las 08, 13 y 00 horas - siendo el único medio regional que cuenta con un noticiero de medianoche en directo, bajo nuestro principio y doctrina de ser "el noticiero de todos, al servicio de todos bajo nuestro prisma humanista y católico", agrega la Directora.

Hoy, potenciada con una red histórica de medios colaboradores - a través del aire y de internet - RCI Noticias ya no es una alternativa más, sino que ya es parte de las opciones consolidadas en términos de noticieros, con un conductor con vastísima experiencia y conocimientos - Aldo Pardo, voz histórica y fundadora de RCI Medios - que permite que nuestro noticiero sea considerado por auditores y anunciantes como un verdadero servicio al país y a los chilenos. 

"No por nada, nuestros colores tradicionales son los colores de la Bandera Chilena. Porque nuestro compromiso con el país es uno y el mismo. RCI es Chile", sentencia Paula Ortiz Pardo.



0 Comments:

Publicar un comentario